Blogia
alkarajo

LONDON day 1 (12.enero.09)

 

No sé qué tiene viajar, debe ser un componente de descubrimiento (infantil siempre), de la sorpresa ante lo nuevo, desconocido, aunque lo hayas visto antes mil veces, que tensa tu cuerpo, tus entrañas, tus neuronas. Te remueve el organismo.

Lo primero que me llama la atención es un gigantesco cartel que anuncia Andalucía en el mismo aeropuerto. Como algo tan exótico que parece quedarles muy lejos. Pues bien, ese algo tan exótico soy yo, lo traigo conmigo. No sé, me sorprende.

 

Una vez aquí observo algunos detalles:

1. No hay más autóctonos que foráneos.

2. Los autóctonos de mi edad se parecen la mitad al futbolista Rooney, la otra mitad al feo de la peli Trainspotting.

3. La mitad de las chicas cubren su cabeza, la otra mitad descubren sus pies.

4. Para no parecer visitante has de llevar un café a todas horas en las manos y no abrigarte mucho, llueva o nieve.

 

Sólo he visto una pequeña muestra, unas cuantas calles no muy lejos del centro, y me gusta esta ciudad. Tiene algo que parece convertirla en una ciudad mágica. Durante estos días intentaré descubrir qué es.

 

0 comentarios